Servicio Spain:+34 902 117 636 Mexico: +52 47 7690 3809 mail:sat@actives.net

Para la correcta lectura de los códigos de barras deben tenerse en cuenta ciertas cuestiones:

¿A qué distancia se leen los códigos?: Esto le servirá para elegir el rango de lectura del lector que normalmente llevan incorporado los terminales.Las distancias van desde unos cm hasta varios metros (version Extra Long Range) pero esto también influye en el precio.
¿Qué tipo de lector  necesito?. De mano, inalámbrico, acumulador,etc..¿Dónde debe ser usado?
¿Es un entorno agresivo, fabrica, o almacen? Estas cuestiones le permitirán escoger fundas o nivel de protección de los equipos.
Elección de un lector:
La elección de un lector se realiza en función de la aplicación donde debe ser usado, del tipo de código y la distancia a que debe ser leído así como de las características físicas del código.
Existen 3 grandes familias de lectores de código de barras:
Lectores de mano conectables por cable CCD, Imager o scanner láser.
Lectores conectables láser omnidireccionales, ya sea para TPV o Retail.
Lectores láser autónomos (conectables para uso industrial).
Lectores de mano CCD o Imager. En esta familia encontramos los lectores más conocidos en el mercado, como los lápices ópticos, los lectores de tarjetas de código de barras y los lectores CCD. Estos lectores se utilizan, en la mayor parte de los casos, para aplicaciones ofimáticas o para pequeños comercios. Estas herramientas de lectura económicas son la opción idónea cuando hay que leer códigos bien impresos sin que sea necesario una gran distancia de lectura. Sin embargo, los principales fabricantes han mejorado las características de sus lectores CCD y,

 actualmente, encontramos en el mercado Lectores con dispositivo scanner linear que pueden hasta 30 cm de distancia o incluso superarlos y a un precio más económico que los lectores láser. ACTIVE, dentro de su amplia gama de productos, dispone de los mejores equipos que se pueden proponer en esta tecnología.
Principales ventajas: Económicos. Fiables (Sin piezas en movimiento).

Lectores conectables láser: Es en esta categoría es dónde hay mayor variedad, hay modelos que disponen de mayor distancia o profundidad de campo para la lectura. Y etiquetas especieales retroflectivas para almacén que magnifican este efecto. Se utilizan en las más diversas aplicaciones de la industria y del comercio. Algunos de estos lectores con diodos laser clase III son capaces de leer códigos hasta 10m. de distancia. Otros están equipados con sistemas de transmisión radio-frecuencia o simplemente, los encontramos conectados a TPV´S en tiendas. Estas herramientas ofrecen una calidad de lectura muy superior a sus homólogos de tecnología CCD gracias a su profundidad de campo y su capacidad para leer códigos sobre superficies irregulares. Sus precios están bajando cada año debido a la competencia exigente entre los principales fabricantes mundiales. Para facilitar su elección ACTIVE ha seleccionado los lectores teniendo en cuenta la mejor relación calidad/precio. Principales ventajas: Muy buena calidad de lectura. Gran profundidad de campo.

Lectores láser Industriales: Esta categoría de lectores se destina a la captura automatizada en líneas de producción donde se precisa una fiabilidad y duración mayor de los equipos. ofrecemos diferentes modelos, ya sean lineales o omnidirecionales para las más diversas aplicaciones de la industria. Algunos de estos lectores incorporan tecnología de reconstrucción de códigos en zonas donde se dañó o no hay lectura para hacer ésta más fiable, así como diferentes tipos de protección IP (industrial Protection).

Lectores bidimensionals: Esta categoría permite la lectura de codigos 2D con la captura de datos e informacion abundante (cientos de bytes) con grán fiabilidad gracias a  la potente òptica y electrónica de los equipos.Ofrecemos diferentes modelos basados en lectura laser omnidirecional o imager (para aplicaciones de mayor precisión). Algunos de estos lectores incorporan tecnología "imager" cuyo principio se utiliza en Visión artificial.